Alerta de Spoiler: Mi review de Harry Potter and the Cursed Child

¡Hola Muggles!

Wow que de tiempo sin pasar por acá, que pena con ustedes en serio (Seguro nadie me lee :S) ha pasado como un mes o mas que no me siento a escribir por aquí, en este mes han pasado taantas cosas, de las cuales no me acuerdo ya XD pero espero acordarme pronto para contar unas cosas interesantes por aquí

Ok en esta ocasión voy a ser un Spoiler si, I'm sorry, Not Sorry. Acabo de terminar de leer el nuevo libro de la saga de Harry Potter que salió el pasado 31 de julio de 2016, ya han pasado DOS MESES, así que han tenido suficiente tiempo para leerlo, ya si no lo han leído es porque tienen un problema. Pero bueno aja si no quieren seguir leyendo este post está bien, no lo hagan, y NO, no se detengan solo porque les diga que Voldemort tuvo un hijo ok? Get out of here!

 

dumbledore

 

El último libro que leí de esta saga fue por allá por el 2007, cuando salió Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, recuerdo que por supuesto no había llegado a Venezuela el libro y por mi desesperación lo tuve que bajar en formato pdf de la Web.

Una pausa.

NO HAY NADA MAS DETESTABLE QUE LEER UN LIBRO EN PDF.

Pero bueno era Harry Potter. En ese momento no tenía alguna Tablet, iPad, Kindle o algo parecido así que lo leí en mi teléfono de 2 pulgadas, fue la cosa mas emocionante del mundo en serio, J. K Rowling es lo máximo en la vida.

Y ahora 9 años después sale una nueva historia. No, esto es demasiado. De verdad.

 

ron

 

En cuanto salió lo compré en la Web PotterMore que es el único sitio donde lo puedes comprar en formato digital (Que yo sepa) cuesta 13$ y  lo puedes descargar en formato epub, mobi (si mal no recuerdo) y lo puedes enviar a tu dispositivo Kindle. ¿Por qué no lo compré en formato impreso? ¡¡¡¡Porque no podía esperar!!!!

Ok bien, voy a listar algunos puntos del libro que me gustaron:

Antes de continuar. De puro freak puse de fondo la playlist del Soundtrack de las películas. Por si quieren seguir la onda acá en link.

  • Es un guión de una obra de teatro. Si, no se esperen una novela, ni la prosa perfecta de Santa J.K Rowling. Es un guión y por lo tanto está escrito de esa manera. Al principio es raro leerlo, al menos para mi lo fue, pero a los 5 minutos estas sumergido en la historia y olvidas que es un guión.

    harry_potter_and_the_cursed_child_special_rehearsal_edition_book_cover

  • Los autores. No es solo Santa J.K Rowling. También están otros autores que intervinieron cuya profesión es precisamente hacer guiones para obras de teatro. Ellos son: Jack Thorne & John Tiffany (Googleenlos). En lo personal no me afectó tanto este punto, se que hay gente que está sufriendo por la perdida de la esencia y todo ese cuento. A mi, a mi, no me molestó.

    jk

  • La historia. Me encantó realmente. Es un throwback pero nivel Dios, o sea me sentí como cuando era chiquillo y estaba leyendo El Caliz de Fuego. ¿Por qué menciono ese libro? Aja bueno aquí viene el Spoiler: HAY UN GIRATIEMPO. OMG. Se acuerdan ¿Verdad? ¿No? Ay no. Si no se acuerdan lean aquí. Se pasan en serio.
  • El Giratiempo. Bueno resulta que el hijo del medio de Harry que se llama Albus es un emo, si un emo, y pues lo que quiere es llevarle la contraria a Harry. Típica historia de adolescentes. El chamo de paso es Slytherin, no juega Quidditch, es medio bruto y de pasooo es BFF del hijo de Malfoy, a quien le dedico el siguiente punto.

    timeturner

  • Scorpius. Este es el hijo de Malfoy, y su personaje es LO MÁXIMO. Nada que ver con el papa. Es inteligente, come libros, super buena gente y algo solitario. Y anda detrás de la hija de Ron y Hermione: Rose, que es medio odiosa, pero bueno tiene motivos.

    malfoy

  • Vuelvo con la historia. No les voy a contar todo porque no pues, que mal de mi parte. Pero básicamente la trama es la siguiente: Albus y Scorpius quieren revivir a Cedric Diggory (Ahí les puse el enlace por si acaso) ¿Y como lo van a revivir? Pues con un Giratiempo que tiene Hermione escondido. Se lo roban, y vuelven al pasado al Torneo de los Tres Magos para impedir que muera Cedric.

    hermione

  • Albus y Scorpius meten la pata hasta el fondo. Por no decir lo que está en mi mente ahora. Si, hacen todo mal volviendo al pasado, por lo que dañan el futuro, creando de esta manera diferentes futuros por cada error que cometen. Uno de ellos lo menciono a continuación:
  • Voldermort vive. En uno de los futuros alternativos, Harry murió en la Guerra de Hogwarts y reina el mal. Lo bueno de esto: Snape está vivo. Esta parte en particular fue muy emocionante y conmovedora. Scorpius le explica a Snape como será su futuro real (Es decir, que lo matan) y que en ese futuro real es un héroe y todo el mundo lo admira.

    voldemort3

  • Harry debe presenciar la muerte de sus padres. Esta parte fue muy conmovedora también, el tiene que esconderse y ver como asesinan a sus padres y no debe hacer nada (porque de que puede puede). Es triste esta parte así que prepárense para llorar como niñas.

    lily

  • VOLDEMORT TIENE UN HIJO. Así como lo leen, el tipo logró sacar crías, y de la misma calaña que el. Les iba a contar quien es, pero decidí no hacerlo, no hay que ser tan Spoiler en la vida. Lo que es cierto es que se van a sorprender, es quien menos esperan y ni se diga de la madre de la criatura. Eso está buenísimo. Pero prefiero que lean el libro y se sorprendan como yo.

    voll

En conclusión a mi me encantó el libro, hay muchas otras cosas buenísimas por contar pero harían el post interminable (mas de lo que ya está). Recordé mi adolescencia y reviví las aventuras que leí durante varios años. Les recomiendo que lo lean en serio, actualmente está en inglés pero a finales de septiembre de 2016 sale la versión en español. Espero no haberlos traumado y que sigan con ánimos de leerlo.

Por lo pronto debo reunir para ir a la obra de teatro que se estará presentando en Londres hasta diciembre de 2017.

Acá una foto de lo mas cerca que he estado de Harry Potter y les cuento que la pasé BRUTALLL. Deben ir también a este parque:

fullsizerender-2

Espero sus comentarios que no sean de odio jajajaja si quieren que les cuente algo mas, estoy ansioso por contarles 🙂

Nos vemos Muggles.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *