Crónicas de alguien a quien NO le gusta manejar

Ok si, ese alguien soy yo (Suena una canción de reguetón de fondo) y es que de verdad, no entiendo cuál es el placer de manejar. Porque a mucha gente le gusta, lo disfruta, se relajan, se sienten felices al manejar. ¿ES EN SERIO?

Pero aunque parezca raro, los envidio. Como me gustaría disfrutar conducir un carro, sentir ese control, esa satisfacción que siente el 99% de la población al manejar, porque yo lo que siento son mis pulsaciones a 190rpm, dolor de barriga, tensión en mis brazos, en mis piernas, en mi cerebro, en todos lados, en fin es un momento bastante traumático para mí.

drivers

 

Aja pero yo sé que debo conocer a alguien de ese 1% de la población mundial y extraterrestre que no disfruta conducir un vehículo. Así que si eres uno de esos, o eres de los que nos entiende a los que no manejamos continua leyendo entonces 🙂

Mi situación es la siguiente: compré un vehículo lo cual pues está súper cool y toda la cháchara porque realmente lo necesito (Si, es una necesidad dejen el show) eso de andar en el metro (subway, tren, subterráneo) con el bolso de la computadora, tu almuerzo, tus meriendas, las zapatillas para el gym, la ropa del gym, la toalla, el iPod, el teléfono, el otro teléfono, y pare de contar no es muy agradable que digamos, sin contar todas las cosas que se viven en transporte público, lo cual merece un post completo.

 

Lo compré hace 5 meses aproximadamente, y ¿qué creen? NO LO MANEJO.

 

shame

 

Y es que yo sé que me merezco 100 latigazos, la caminata de la vergüenza y todas las torturas que su mente siniestra pueda imaginar.

 

¿Cómo me muevo entonces?

 

Bueno generalmente me dan el bote (O la cola) hasta el trabajo (En mi carro BTW) y de regreso pues me toca andar en Uber, Taxi, MetroBus y Metro (Cuando ando ahorrativo), soportar que me llueva en la calle, esperar horas por un bus, caminar, sudar y este punto, si este punto, SUDAR es complicado. Vivo en Panamá lo cual quiere decir que hacer calor, mucho calor, entonces imagínate andar con todos los chécheres en la calle caminando y pasando paramo (o pasando trabajo), sin necesidad, PORQUE TIENES UN FREAKING CARRO que NO SABES MANEJAR Y TE ATERRA HACERLO.

 

¿Qué he hecho al respecto?

 

Honestamente no mucho, al principio estaba practicando una hora o dos todos los fines de semana, luego cada dos fines de semana, luego una vez por mes.

 

Me inscribí en clases de manejo. Asistí a dos clases y no he ido más. Básicamente por pereza y no sé por qué más.

 

Hay algo importante que tengo que contar. Un día de esos que andaba motivado, saqué el carro solo de mi casa sin copiloto y lo lleve al gym, me fue súper bien, cuando llegué a casa de regreso estacionándolo choqué un poquito el carro con la pared y ahora tiene una bonita cicatriz 🙁

 

Y es que para mí no hay nada mejor que te lleven y te traigan, es lo máximo en serio. Pero no, eres un adulto, estás pagando un crédito de carro, su seguro, y ADICIONAL ¡estás pagando transporte público! POR DIOS.

 

Soy el peor lo sé.

 

Y es que cada vez que me toca pasar trabajo en la calle a pie, me acuerdo lo patético que es tener un vehículo estacionado, solo por miedo a manejar.

Entonces me inspiro, he conocido mucha gente con un mínimo de neuronas que manejan BIEN. Gente pues que…. como lo digo sin sonar ofensivo… Gente pues que si ellos pudieron ¡Yo también puedo! Ellos me dan animo.

perromanejando

¡Ay no se vayan a ofender por el perro manejando! Si, es con ustedes los intensos 🙂

 

Tendiendo todo esto como premisa, el día 10/07/2016 hice una nueva resolución de mitad de año y es ¡manejar mi freaking carro que estoy pagando y no estoy usando!

 

Y es que cómo dice “El Secreto” tienes que hacer lo que hay que hacer.

 

Jajaja Ok no he leído “El Secreto” y dudo que tenga esa frase. De hecho no sé de qué se trata, pero bueno quería aparentar que leo esos libros para impresionarlos. (¿En serio alguien se impresiona por eso? Bueno X’s no nos desviemos).

Si, hoy es el día 5. Empecé a traer el carro manejando YO hacia la oficina donde trabajo. Por ahora es solo un trayecto. Espero la semana próxima quedármelo para manejar de regreso a casa.

 

El detalle:

Día 1: Se me apagó una sola vez y andaba súper animado.

Día 2: Nervioso, tenso y se me apago como 5 veces.

Día 3: Ídem

Día 4: Ídem

Día 5: Se me apagó un par de veces, estaba tenso y con el ritmo cardiaco acelerado en algunos trayectos.

 

Conclusión semana 1: ¿¿¿CUANDO ME VOY A SENTIR TRANQUILO MANEJANDO??? DIOS MIO QUE LENTO ES ESTE PROCESO

newyork

 

Les contaré luego como me fue en la semana 2.

 

Seguiremos informando 🙂

 

Por favor si alguien siente lo mismo que yo me lo puede escribir por acá, así sé que no estoy solo.

PD: Acá mi respectivo selfie.

 

Y es que no necesitas saber manejar para ser farandi.

 

FullSizeRender

Chao pues.

5 (100%) 4 votes

5 comments

  1. Yo estoy tratando de aprender de manejar mi carro pero siento que nunca voya poder porque tengo miedo no puedo doblar no se nada le tengo miedo mi camioneta no se que hacer es la primera vez que estoy intentando pienso que no puedo ni siquiera mirar los retrovisores no puedo calcular como y donde 😭😭😭😭😭😭😭

    1. ¡Hola Rosa!

      Oye! Claro que si puedes. Creeme. Si yo pude todo el mundo puede jajaja. Yo sentía eso mismo que tu, hasta me dolía la barriga (If you know what I mean). En mi caso hacerlo todos los dias fue la solución. Intentalo cada vez que puedas y ya verás.

      Me cuentas como te va 🙂

  2. HOLA! ENSERIO NO ERES EL UNICO, ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON CADA PALABRA TUYA, ES HORRIBLE SACRIFICARTE TANTO PARA COMPRAR TU CARRO Y TENERLO ALLI PARADO, ES TAN ESTUPIDO NO? PUES ES ASI, EXITIMOS PERSONAS QUE NO TENEMOS LAS CAPACIDADES O SE NOS DIFICULTAN HACER CIERTAS COSAS O QUE SE YO TENEMOS FOBIA AL MANEJAR Y LO MISMO DIGO ME CONSIDERO UNA PERSONA INTELIGENTE Y CAPAZ, PERO ME PONGO AL VOLANTE Y ME BLOQUEO, ME SUDAN LAS MANOS Y ME DAN GANAS DE LLORAR, ES MUCHA IMPOTENCIA, PERO NO SE LOS MIEDOS PARA VENCERLOS Y TENDRÉ QUE PRACTICAR MUCHO, PORQUE YA ME CANSE DE CAMINAR Y CAMINAR Y DEPENDER DE OTROS. SUERTE A TODOS QUE SE SIENTEN IGUAL QUE YO ANIMO, TODO SE PUEDE CON PRACTICA Y PERSEVERANCIA.

    1. Karola! Te entiendo perfectamente, pero no es estupido! Como tu comentas todos somos diferentes y manejar no te hace mas ni menos inteligente, fijate para darme animo yo me comparaba con algunas bestias que conozco que sabian manejar y yo no y eso me daba alivio jajajaj
      Practica mucho mucho mucho, te aseguro que poco a poco se hace la cosa mas facil.
      PD: Nunca escuches las cornetas de los demas carros molestandote 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *