Fatness a Fitness con un Smartwatch? Polar A300 Review


¡Hola Hola!

Entonces ya tengo el relojito Fitness, las zapatillas, la franelita y el short Dri Fit que refrescan las zonas donde sudas #Asco, tengo hasta un cuadro de Sascha Fitness con una velita prendida. ¿Y ahora qué hago? :/

 

Fatness

Esto me pasó. No sabía cómo usar el bendito reloj y tampoco sabía ni como correr. lol.

Para aprender a usar el reloj primero lo traté de manejar con intuición tecnológica, si es que eso existe (acabo de inventar la frase BTW) y no me funcionó, el reloj no me daba ni la hora #Shame. Luego de leerme todos los manuales y ver los videos y experiencias de otros usuarios lo logré configurar para sacarle todo el provecho a los 80$ que gasté en él. Sí, me duelen los 80$. Que compré en subasta. By the way. En Ebay.

 

Bien acá los pasos que yo seguí para sacarle mejor provecho al reloj Polar A300, que aplica para la mayoría de estos modelos:

 

  1. Reset de fábrica: esto es fundamental en especial si compran un artículo usado, y garantiza además la sincronización del reloj con la app móvil y con el software de PC/MAC. Aquí el enlace con las indicaciones.
  1. Instala la aplicación de Polar Flow Sync en tu computador.
  1. Conecta el reloj a tu computador y sincroniza, de ser necesario actualiza el firmware. (Lo cual recomiendo ALTAMENTE).
  1. Ingresa todos tus datos físicos desde el reloj. Hay muchas opciones disponibles, la idea es que seamos lo más exactos y HONESTOS posible. Obvio ¿no?
  1. Instala el Polar Flow App, en tu Smartphone (Android o Apple). Esto es lo más cool, después lo puedes sincronizar y tienes unos informes geniales de tu actividad física.
  1. Sincroniza tu reloj con la aplicación en tu Smartphone.
  1. ¡EMPIEZA A MOVERTE! Esto no es solo un adorno.

 

Miren como muestra el Polar Flow App los informes de mi actividad física:

 

IMG_1842IMG_1843 IMG_1844

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De verdad que me parece genial sobre todo para saber si lo que estoy haciendo está bien y tomar decisiones en cuanto a mi entrenamiento (Que está bastante flojo por cierto).

 

Los recordatorios de movimiento están geniales cuando pasas mucho tiempo sentado, la barra de actividad que te indica el porcentaje de actividad física que llevas hasta el momento, entre otras cosas, acá están todas las bondades. Mira que no me pagan por esto eh?

 

Hey y hay algo nuevo súper chévere acaban de sacar una actualización al firmware y ahora las notificaciones que recibes en tu Smartphone las puedes recibir en tu reloj! La info aquí.

giphy (2)

Esto de verdad que está muy cool, yo personalmente cuando estoy entrenando no reviso mucho el teléfono para no distraerme (Y TU TAMPOCO DEBERÍAS), ahora, cuando me llega la notificación al reloj puedo ver si es algo importante o lo puedo leer luego. Fíjense:

 

IMG_1736 IMG_1714

Esta genial para los SMS, Whatsapp, llamadas incluso recordatorios de Waze para que vayas saliendo de tu casa. De verdad que está muy cool este feature.

*Les juro que NO es sudor lo que se ve en la foto*

 

Ahora bien, para entender como correr me he guiado mucho del Blog de Vitónica cuyo contenido está excelente y me ha servido como guía en todo este proceso de Fatness a Fitness. Chéquenlo 🙂

 

Una lista de mis post favoritos de Vitónica:

Entrenamiento para empezar a correr: semana 1 http://goo.gl/GuatZx

Entrenamiento para empezar a correr: semana 20 (fin) http://goo.gl/70gFbB

Empezar a correr, ¿cómo lo hago? Ejemplos con entrenamientos semanales http://goo.gl/GUlgGS

Consejos para mejorar tus entrenamientos de carrera http://goo.gl/mCfo1k

 

En definitiva no voy a decir que he perdido 999999 libras con el reloj. Seria bullshit. Este gadget es solo un complemento bonito y cool que te puede animar y cambiar tu experiencia (si te gusta la tecnologia por supuesto 🙄🙄🙄) cuando andas en plan de estilo de vida saludable y toda esta onda.

 

Bueno es todo por los momentos, espero les sirva de ayuda si tienen alguna pulsera de actividad física. Cualquier duda, sugerencias o reclamos en el cajón de abajo 😉

 

See ya!

Rate this post

4 comments

  1. Que tan preciso es la marcación en distancia. Yo he utilizado varias apps y me he dado cuenta que no miden la distancia con buena exactitud… La mayoría de las veces corro la misma distancia y el app que uso todos los días muestra una distancia diferente.

    1. Hola Fidelino!

      Mira en partícular este modelo de reloj no tiene GPS por lo que la distancia que mide no es realmente exacta. Me imagino que el cálculo que hace es con base a mi velocidad y tiempo (que si los mide, uno con el acelerometro y el otro con el reloj normal).

      Yo realmente utilizo la app de Polar Flow para contabilizar frecuencia y calorias perdidas y adicional utilizo la aplicación de Nike que si utiliza el GPS del telefóno para medir distancia.

      Si tienes alguna otra app que me recomiendes pues te lo agradezco 🙂

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *