¿Un día vegano a la semana? Sin carnes, huevos ni lácteos

¡Ay si! ¡Lo Qué es del César ahora es Veggie Heart!

 

Déjenme. No es que ahora César se metió a la secta satánica que no come animales que odia a los que lo hacen y mataría por eso. No tampoco así. Pero aja ¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no escuchar lo que los veganos/vegetarianos tienen que decir?

Tampoco quiero empezar este post con la frase cliché de que “Los animales son amigos no comida” Porque ¡Hey algunos son sabrosos eh? **No me odien por este comentario por favor** pero si quiero que escuchen, o bueno lean mi propuesta que es una de mis metas de este año (Y vamos de nuevo con lo del compromiso).

 

La verdad es que toda esta idea se me metió en la cabeza desde que vi un documental de Netflix que se llama “Food Choices” en el cual hablan en un lenguaje que tooodos podemos entender todo este tema de la alimentación basada en proteína animal y las consecuencias que dicha alimentación tiene en nuestra salud y en el medio ambiente, de verdad se las recomiendo, es buena onda, no es un documental pesado de gente intensa diciendo que eres malo por comer carne, NO. Rompe muchos mitos y paradigmas.

 

Aquí me robo una frase muy popular:

Rompan esos paradigmasss por favor.

 

Por lo que me dije: ¿Hey que tal si pruebo un día a la semana aunque sea un día sin proteína animal? (Entiéndase como proteína animal carne roja, blanca, azul, del color que sea, huevos, leche de vaca, mantequilla, jamón, queso, etc etc etc). Solo uno a ver como me siento, y es que a parte de todo esto del documental, tengo que ser honesto, y es algo egoísta, y es que mi estomago sufre mucho y yo también con el, por eso quería darle un break a la carne y probar algo distinto y ver los resultados. Y aquí vuelvo:

 

No esperemos resultados distintos si hacemos siempre lo mismo.

¿No es así?

 

Lo venía planificando desde hace meses y no lo cumplía. Básicamente mi preocupación era la siguiente:

 

¿De donde puedo obtener la proteína que necesito que no sea de un animal?

 

Y ¿Adivinen?

 

Evidentemente no era el único que tenía la duda, por lo con San Google las aclaré todas o algunas. Y armé mi menú con anticipación. Hoy, bueno el día que estoy escribiendo esto fue mi primer día vegano y les muestro mi menú.

 

Un paréntesis: Diferencia entre vegano y vegetariano. Tenía la duda, la aclaré aquí, pero básicamente, hay algunos vegetarianos que comen lácteos y huevos, hay unos vegetarianos estrictos que no comen nada de origen animal y los veganos tampoco comen nada de origen animal, sin embargo este último, es mas un estilo de vida, una filosofía de respeto  hacía los seres vivos y la naturaleza.

 

Aja entonces. Les muestro mi desayuno:

Que hay en el plato:

  • Arepa de quinoa, avena, linaza, chia, un poquito de harina de maíz. La fuente de proteína acá es la quinoa.
  • Mantequilla de maní crunchy. También es fuente de proteína y grasas buenas.
  • Mermelada sin azúcar.
  • Papaya.
  • Café

Parece poquito (Porque el plato es muy grande, perdónenme por no ser Sascha Fitness ok) pero me llenó y estaba muy sabroso.

 

Almuerzo:

Que hay en el plato:

  • Quinoa. Fuente de proteína.
  • Garbanzos sofritos en ajo. Fuente de proteína. Aja y de carbohidratos también, ya sé, al igual que la quinoa.
  • Aguacate. Fuente de grasas buenas.
  • Espinaca.
  • Cebolla morada.
  • Culantro.

Estaba buenísimo, este plato me lo copié de un restaurante que fui.

 

De merienda, comí frutas, y adicional hice un dulce/torta/cake como lo quieran llamar de chocolate negro sin azúcar ni leche, sin huevos. Es decir vegano también, les muestro como quedó:

Con que la hice:

  • Chocolate oscuro sin leche ni azúcar (Como dije allá arriba).
  • Harina de avena y harina de trigo integral.
  • Stevia.
  • Vainilla.
  • Leche de Soya.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla de maní.

Las medidas se las debo, al ojo porciento. Quedó bien sabrosa, aunque el chocolate es bastante fuerte, creo que para la próxima debo echarle menos y mas stevia. Pero para ser la primera vez quedó sabroso.

 

Cena:

Que pena, se que está mal pero no tenía hambre, pero como hice ejercicio debía comer algo, así que me tomé un batido de banana con leche de soya, hielo y un trozo de torta 🙂 Me la gané porque hice ejercicios okey?

 

Bueno así finalizó mi primer día vegano, me sentí bastante satisfecho, no pasé hambre, así que los objetivos fueron logrados. Si tienen alguna sugerencia, alguna receta secreta, algún tip, algo que quieran compartir pues bienvenidos y graciasss de antemano.

 

Nos leemos pronto 🙂

César.

5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *