¿Para qué participar en una carrera? Mi experiencia corriendo 5km.

Entiéndase por carrera estos eventos que se organizan para correr 5Km, 8Km, 10Km, 15Km. Y maratones de 42km y media maratón de 22km. Seguramente lo has escuchado alguna vez en tu ciudad. Yo vivo en Panamá y este último año he escuchado muchos eventos de este tipo. O quizás es que este año es que me interesan XD

Bien, hace unos días participé en el Circuito Asics City 2016 de 5km, esta es la tercera carrera en la que participo y la experiencia fue genial. Y aquí te hablaré un poco de ello.

Teniendo en cuenta que no entrené tan bien como en las dos anteriores, solo subí un minuto.

  • La primera carrera de 5km el tiempo fue de 33 min.
  • La segunda carrera de 5km el tiempo fue de 31min.
  • Y la tercera carrera de 5km el tiempo fue de 32min.

No me sentí tan agotado como en otras ocasiones, disminuyó la fatiga, mi frecuencia cardiaca a pesar de que estuvo alta (+180bpm) me permitió completar los 5km sin parar, lo que por supuesto ocasionó que disminuyera mi velocidad para poder continuar (y tratar de bajar la frecuencia).

Se sintió bien. Hay una energía bien chévere que se siente en estos eventos. La satisfacción de llegar a la meta es bastante alta y bueno, sí, la medalla está bonita. Sobre todo en mi caso que nunca he sido deportista y no jugaba ni metras (canicas).

Te voy a decir algunas de las cosas que considero más cool de participar en estos eventos:

  1. Los kits de la carrea.

    Si es la número 1 para mi #SHAME y es porque el kit contiene franelas (sueter, t-shirts, o como sea) super chéveres de buenas marcas y buena calidad. Desde Everlast, Nike, Asics, Under Armour, y pare de contar. Generalmente las franelas son muy bonitas y vienen con algún bolso, medalla y uno que otro accesorio para correr. Con lo que pagas en el kit normalmente no te alcanzaría para comprar ni siquiera una franela. Así que pues por ahí va un buen punto.

    kit

  1. Esta si es menos banal. ¡Te motiva a entrenar!

Y es que es así, si pagaste por algo, y ya tienes todos los juguetes vas a querer hacerlo bien o al menos intentarlo, lo que conlleva por supuesto a estar pendiente todo el tiempo que se acerca el día de la carrera y que tienes que entrenar para eso.

Personalmente uso el plan de entrenamiento de este post que está cool. http://goo.gl/SXAece

También si tienes cuenta en Polar Flow puedes incluir un entrenamiento para una carrera, seleccionas la fecha y la cantidad de kilomentros y voilà!

magia

 

  1. “El ejercicio es la mejor medicina del futuro”

Voy a usar esta frase que he leído bastante últimamente  y aja no me voy a poner hablar del agua tibia. Hay mucha info en la Web al respecto. Les recomiendo este post: http://goo.gl/Al9a6s

  1. Farandi.

    Y es que participar en una carrera es una excelente oportunidad para ser farandi o “taquillero” como dicen acá en Panamá. En estas carreras van muchos fotógrafos y toman excelentes fotos, también si invitas a algún amigo, tu novio, novia, esposo, esposa etc, te pueden sacar fotos geniales para que las publiques en tu red social favorita.

   Hey por supuesto el título debe ser algo tipo:

“No pain no gain”

Si,  nada mainstream.

carrera carrera

*Ese tipo con cara extraña soy yo*

No me voy a extender en esta ocasión pero espero se animen a participar en alguna carrera, busquen en las redes sociales de su país para mantenerse informados.

Si vives en Panamá te recomiendo estas cuentas de Instagram que siempre publican información al respecto:

@thefitmagazine

@panamarunners

@sportsandhealthpa

@zink_la

@panamasports

Nos vemos pronto!

4.8 (95%) 4 votes

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *