Mi primera carrera del 2017

¡Hola Hola!

 

Como les comentaba en el post anterior en el que me puse un poco intenso con el tema del compromiso con nuestras metas, les cuento que una de esas metas es correr, y mucho.

 

El año pasado justo por enero de 2016 empecé con esta onda de comer saludable y hacer ejercicio, porque de verdad estaba como un cerdito, era el hermano de Peppa Pig, y pues gracias a ese cambio en mi estilo de vida bajé aprox. 15Kg.

 

Y precisamente en ese cambio incorporé el running a mi rutina casi diaria, inicialmente solo como herramienta para perder peso pero luego empecé a agarrarle el gustico a esto de correr.

 

Y como soy de intenso empecé a leer un poco, bueno un poco no, bastante sobre el tema y comencé a comprarme los jugueticos, que si los zapatos correctos, que si la cinta para colocar el teléfono, el reloj pulsómetro, los audifonos bluetooh, las franelas dry fit y todo lo que se les pueda ocurrir.

 

En mi primer año corriendo participé en solo tres carreras, que para mi fueron un reto grande, ya que antes no corría ni 1km seguido, mi condición física era la peor, bueno la peor no pues, pero si estaba muy mala.

 

Un libro que me inspiró bastante para seguir con esto del running fue “De que hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami está genial se los recomiendo 100%. Y bueno esto le dio paso a mi nueva meta del 2017 y es correr una media maratón  que son 21km.

 

Si, el año pasado corrí solo distancias de 5km, pero a finales de año empecé a aumentar las distancias de mi entrenamiento llegando hasta 10km, sin embargo, aún no estoy en forma para correr los 10km como debe ser. Mi plan de acción es participar en algunas carreras de 5k, luego 10k, luego 15k y por último mi meta final que son 21k.

 

Actualmente tengo un plan de entrenamiento para 10k que finaliza en marzo, fecha en la que estaré participando en mi primera carrera de 10k. En caso de que tengan curiosidad sobre el plan de entrenamiento estoy usando la aplicación de Nike Plus Run Club disponible tanto en iOS, como en Android en esa app puedes colocar cual es tu meta y ella te diseña un entrenamiento por varias semanas con tooodas las indicaciones necesarias para estar listo para la carrera en la que quieras participar.

 

Por los momentos participé el pasado domingo en mi primera carrera del año unos 6k de la mano de Panama Runners, en la cual pues la pasé genial, me encantó la ruta, porque fue diferente a las demás carreras en las que había participado.

 

Mi tiempo para estos 6k fueron 37 minutos, que se que puedo mejorar pero me sentí bastante bien, acá les muestro la ruta y  mis tiempos por km:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como pudieron observar, empecé bastante lento y en los últimos dos km fue que me apresuré, no está mal, sin embargo, siento que puedo mejorar un poco los tiempos de los primeros km.

 

Por lo pronto seguiré entrenando para los 10k y trataré, si trataré, no lo prometo, de participar en al menos una carrera al mes.

 

A seguir acumulando kilómetros 🙂

 

Ah y miren que bonito souvenir me dieron:

Y este soy yo 🙂 Si bien farandi XD

¡Nos leemos pronto!

César.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *