Reloaded: Crónicas de alguien a quien NO le gusta manejar Parte (II)

¡Hola Hola Schumacheres y Schumacheras!

-Ni crean no google ese nombre-

Este post es una actualización  del post anterior Crónicas de alguien a quien NO le gusta manejar.

Navegando en la Web, en Youtube sobre clases de manejo, técnicas de conducir para principiantes y cosas por el estilo, me topé con una palabra que no sabía que existía y es: Amaxofobia, la cual básicamente es fobia o miedo a manejar. Y pues sí, con mucha vergüenza debo admitir que me encuentro en ese pequeño grupo de personas que nadie entiende y que nadie quiere. Sufre como Precious (Si bien, 2009).

Precious

Ahora bien, como toda fobia, miedo, etc. Etc, tiene solución les cuento lo que he hecho y como he avanzado con este tema.

Inicialmente continué manejando el carro hasta mi trabajo (solo ese trayecto) hasta que por cosas de la vida, destino, lo que quieran pensar, me tocó agarrar el carro ida y vuelta. Si. O no. No sé. El hecho es que ya no me podían llevar en mi carro y pues tuve que tomar el control y manejarlo yo solo SIN COPILOTO mi trayecto cotidiano Casa – Trabajo – Gym – Casa.

No se imaginan. Desde pesadillas hasta sudor frio, ganas de hacer pipí y otras cosas, taquicardia, y pare de contar.

 

homero

 

Intenté aplicar unas técnicas de relajación que realmente no sé si funcionaron. Allí está el link para que las revisen en caso de que lo necesiten. También vi algunos videos de este canal de YouTube que realmente está bastante chévere (En este momento sé que voltean los ojos, lo sé. Los odio) con técnicas para las personas que tenemos poca experiencia conduciendo vehículos y consejos varios al respecto.

 

A lo que venimos entonces, estas serían mis crónicas de manejo de la segunda semana:

  • Planificar la ruta una y mil veces. Cada vez que voy a un sitio necesito planificar mi ruta perfectamente, todas las posibles subidas, el tráfico, las rotondas, los policías (Si tengo que huirles porque no tengo licencia para manejar en Panamá aún).

 

giphy

 

  • Necesidad de copiloto. Tener un copiloto brinda mucha seguridad, son ojos extras que alivian la tensión. ***Ciertas condiciones aplican***. PORQUE AJA SI, ESTO ES CON USTEDES COPILOTOS DEL MUNDO, UNO TIENE COPILOTO PARA QUE LO GUÍEN, PARA QUE ME DIGAN SI PUEDO PASAR, SI VIENE CARRO, PARA QUE PONGAN SPOTIFY, WAZE, GOOGLE MAPS, LO QUE SEA. NO PARA QUE ANDEN VIENDO INSTAGRAM NI VIDEOS EN FACEBOOK. Respiro, repiro, continuo 🙂 Pero bueno a mí me ha ido bien con los copilotos que he tenido hasta ahora. Uno que otro tiene síndrome de latigazo pero es perfectamente normal. No sean llorones.

 

car

 

  • Continuar con el curso de manejo. Ok este punto debo explicarlo. Yo pagué un curso de manejo que no terminé, cada vez que perdía una clase me mandaban a ir dos meses después y así. Pues bueno, retomé las clases de manejo. Me faltan dos clases aún. Es obligatorio terminar el curso de manejo para que me den un certificado y con ese certificado ir a la autoridad de tránsito y volver a presentar la prueba teórica y práctica para que me den la licencia. ALERTA DE ATAQUE DE PANICO.

 

panic

 

  • Relajación. Si, después de aproximadamente 13 días manejando la miiiisma ruta, me siento un poco más seguro, menos nervioso y si, increíblemente de verdad SORPRENDENTEMENTE más relajado. Biehhh. Ya pues tampoco es que me manejo tipo Rápido y Furioso ni que ando sonriendo mientras conduzco. NO. no sean intensos, todo el tiempo de precoces ustedes. Ush. Pero bueno, si estoy algo más relajado 🙂

 

high

*Suena High by the beach*

  • Próximas metas:
    • Aprender a estacionarme correctamente, esto es algo súper híper mega complicado, pero bueno ahí voy mejor que hace dos semanas al menos.
    • Sacar licencia de conducir. Es justo y necesario.
    • Conducir en una autopista.

Bueno es todo por los momentos. Seguiremos informando 🙂

César.

5 (100%) 3 votes

4 comments

  1. Muero de risa con tu post. supongo que no todos tienen las habilidad de manejar fluidamente. Yo llevo varios años manejando y aun estacionarme es misión imposible, así que siempre busco el puesto mas accesible así este lejos de la entrada. Mi consejo es que pongas música que te guste con mucho volumen y cartar, eso según yo me relaja. Saluditos.

    1. jjajajaja que alegría saber que no soy el único que sufre. Mira lo de la música me funciona genial de hecho ya estoy en el punto de que no necesito copiloto mas bien si no tengo copiloto estoy mejor jajajaj

      Saludos 🙂

  2. Hola, estoy leyendo esto justo porque acabo de bajar de mi auto, con los nervios de punta y sintiendome super frustrada porque al salir a carretera( por tercera vez sola) se me apagó el carro en un tope casi me pasa a traer un microbus y mi cabeza y mi cuerpo no se sincronizan cuando tienen que hacer alto total, por tal motivo evitó hacerlo siento que se me va a apagar el coche. Creí q era la única a la que le pasaba esto de no amar conducir, y justo me preguntaba a las cuántas vueltas lo empiezas a disfrutar???? Llevo varios meses en esto y todavía no llega el día en que lo disfrute. Llegará? Saludos!!

    1. ¡Hola Mari!
      Te entiendo perfectamente, de verdad que si. Ese susto es demasiado desagradable, pero confia en mi, eso pasa. Yo creo que si yo lo pude superar todo el mundo puede jajaja con el tiempo se va reduciendo el estres que genera conducir, en mi experiencia hacerlo todos los días fue lo que me permitió superarlo.
      Me cuentas como te va 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *