¿Sabes lo que significa compromiso?

¿Realmente sabes lo que significa comprometerte con algo?
Honestamente no es algo a lo cual le haya dedicado muchos pensamientos hasta que vi hace unos días un video de Equinox (un famoso gym americano) el cual en unos cortos 28 segundos me dejaron muy pensativo y me invitaron a reflexionar, y desde entonces lo considero como una especie de mantra que me repito cada vez que me desvío de mis metas.

 

Scars aren't ugly. Scars are really just beautiful badges, reminding you what you chose to go against. Not just the size of your opponent, but the size of your commitment. Because the things that you commit to, are the things that make you…”

 

Español (Traté de usar las palabras en español que mas se asemejan a lo que quiere decir este mensaje):

 

“Las cicatrices no son feas. Las cicatrices son realmente hermosas insignias, que te recuerdan con que competiste. No solo el tamaño de tu oponente sino el tamaño de tu compromiso. Porque las cosas con las cuales te comprometes son las cosas que te hacen ser tu, y cuando esas cosas te marcan, entonces sabrás lo que es compromiso”

 

Y es que al reescribir esto solo puedo decir ¡Wow!

 

¿Cuántas metas nos hemos planteado todos los años?

¿Cuántos deseos de hacer algo hemos realmente hecho?

¿Cuántos de nuestros sueños se han cumplido?

A ver ¿Cuántos? En serio.

 

Y esta pregunta no se las hago realmente a ustedes XD me las hago a mi mismo, y cuando me pongo a sacar cuentas de inmediato empiezo a buscar excusas o culpables, pero muy en el fondo (bueno ya no taaaan en el fondo) realmente se que las metas que NO he cumplido, las cosas que NO he hecho, los sueños que NO he cumplido, no han sido por culpa de nada o nadie externo, todo ha sido por mi. Por mi falta de compromiso.

 

Y con esto no quiero que parezca que me estoy dando latigazos, por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa jajaja no es así.

 

Lo que estoy haciendo es reflexionando (Publicamente XD) que las metas que no he cumplido han sido por falta de compromiso con ellas y conmigo, bueno como dice el video, es falta de compromiso conmigo. Peero a la vez veo las cosas que logré (Y vaya que si logré muchas) y si reflexiono el único motivo por el cual las logré es porque estaba comprometido con estas metas.

 

Y esas metas cumplidas son mi gasolina para cumplir muchas otras mas. Solo hay que comprometerse con ellas y conmigo, porque al final esos compromisos son parte de mi. (Oh que profundo XD).

 

Así que a perfeccionar ese escudo para repeler los comentarios negativos, los malos consejos, las malas intenciones, la autocompasión (Mira que eso es lo peor de todo), los sabotajes y autosabotajes (Que también es peor). A descansar menos y a trabajar mas, no sobrevaloremos nuestros esfuerzos (que es bastante común) pero tampoco los menospreciemos.

 

No creamos cuando nos digan:

Que estamos ejercitando mucho.

Que estamos trabajando mucho.

Que estamos estudiando mucho.

Que estamos esforzándonos mucho.

Que estamos leyendo mucho.

Que estamos comiendo muy sano y que es aburrido XD.

NO. NO TE LO CREAS. Porque tu realmente sabes cuando te estas esforzando de verdad, cuanto puedes dar, cuanto te puedes restringir, cuanto es tu capacidad (y si no la sabes, seguramente alguien cercano te la dirá). Recibamos los que nos conviene (realmente) y lo que no,  simplemente lo desechamos y listo 🙂 No es que vas a andar golpeando a la gente ni nada por el estilo 😉

 

Bueno por los momentos es todo. Normalmente no escribo este tipo de cosas por acá pero bueno no hace daño de vez en cuando reflexionar, bueno de vez en cuando nooooo, hay que reflexionar mas, pensar mas y por Dios ser mas conscientes de todo 🙂

 

Una de mis metas es escribir mas por acá así que bueno es un compromiso 😉

 

PD: Otra de mis metas es tener la actitud de esta niña en este 2017. Todos deberíamos tener esa actitud. Es lo máximo véanla 🙂

Nos leemos pronto!

César.

5 (100%) 7 votes

5 comments

  1. Me ENCANTO este post! Totalmente de acuerdo con todo, y el autosabotaje
    O autocompasion es el peor enemigo!
    Es un poco más de concentrarse, no desviar la atención en pequeñeces, motivarse y sobre todo atreverse!
    Por cierto, la camapaña publicitaria esta buenísima!

  2. Excelente reflexión… todo nace de la conciencia… en la medida que seamos conscientes podemos corregir rumbo.. tomar decisiones y comprometernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *