SELECT ‘Hello Fitness World’;

Entonces sí, estas son mis primeras palabras para mi primer post en mi blog.

Se podría creer que soy desarrollador por la introducción (Aunque el ‘Hola Mundo‘ creo que lo enseñan en primaria ya) pero no, no soy desarrollador pero si un aficionado a la tecnología y al mundo de las IT, de hecho por ello estudié ingeniería de sistemas y trabajo en el área de consultoría de software ERP.

Seguro miles han iniciado su post así 🙁

Anyway, básicamente ya me presenté me llamo César y hago todo lo que dije arriba. Soy un venezolano viviendo en Panamá.

Este Blog lo cree luego de miles de intentos fallidos y perdidas de inspiración constantes. Pero surge de mi necesidad de hablar un poco de cómo aplicar las tecnologías en nuestras actividades cotidianas, como en el trabajo (que para la mayoría son 40h semanales), en la casa, haciendo ejercicio, cocinando, viendo tele, durmiendo, viajando, etc, etc.

Y cuando digo “hablar” tampoco quiere decir que sea un gurú de estos temas. Simplemente me fascinan y pues quiero compartir mi opinión, ideas, reviews y todo eso.

Ok ahora ¿por qué puse Fitness?. Les resumo un poco, hace unos tres meses luego de ver una foto que me tomaron me di cuenta (finalmente) que estaba obeso, o sea, muy gordo en serio. Gracias a esta freaking foto tomé la decisión de hacer cambios en mi vida empezando por asistir a un especialista en nutrición.

Hoy han pasado 3 meses desde que inicié con el proceso de cambios y ya he perdido 25 libras. Can I hear an Aleluya??!! Hell yeah!

La historia de la ‘dieta’ me parece será otro post. Ahora bien, en conjunto con este tema de cambios incluí el  ejercicio en mis hábitos diarios, lo cual es bastante nuevo para mí ya que normalmente era bastante sedentario y fatty.

Luego de leerme varios libros e infinidades de blogs al respecto, me surgió la necesidad, si la NECESIDAD, de un gadget para acompañar mis ejercicios porque definitivamente por más que lo negara, SI, necesitaba algo más vamos a llamarlo ‘especializado’ para medir la frecuencia cardiaca y obviamente las calorías que quemaba luego de tortuosos minutos ejercitándome.

Me he vuelto un freak con el tema. inicialmente usaba la aplicación de Nike para Smartphone que mediante el GPS y el acelerómetro median la distancia que recorría y las calorías que quemaba en el ejercicio, sin embargo, esto no era suficiente, primero porque no puede medir con exactitud las calorías que quemo si no mide mi frecuencia cardiaca y no sabe nada de mí!

Por lo que luego de tanto investigar di con los famosos relojes fitness o pulseras de actividad física, que dependiendo la tecnología que usen miden tu frecuencia cardiaca, distancias, pasos y calorías de una manera más exacta, ya que bueno para eso fueron creados.

Para ahorrarles el fastidio del proceso de selección y compra finalmente me decidí por el Polar A300 el cual me pareció genial!

Este reloj tiene dos maneras (que yo sepa) de medir tu actividad física, una de ellas un acelerómetro 3d que aquí hablan un poco de cómo funcionan: y también con la correa que va en el pecho que llama H7 Sensor  adicional a ello tiene tooodo un mundo de opciones configurables para cargar tu condición física actual, medir los pasos diarios, tiempos de descanso, tiempo y calidad del sueño, recordatorios.

–Hago una pausa porque el reloj me está mandando a mover el bote.

IMG_1596

En fin, en serio que tiene muchas opciones que están geniales y son supe útiles sobre todo cuando estas en un plan de acondicionamiento físico prologando y pues lo quieres hacer bien, porque pues de que vale hacerlo mal. ¿No? No. Ah ok bueno.

Para no hacer el post más largo (Creo que me pasé) luego les contaré un poco más de este gadget para lo ex gorditos como yo, o bueno si quieren algún accesorio chévere y que sirva más que adornar tu muñeca izquierda.

Si tienen algún comentario, por supuesto, que está bienvenido.

¡No se cómo despedirme en el post! Tengo que googlear al respecto.

Sería todo para esta primera vez entonces. Seguiremos informando 🙂

Auf Wiedersehen *Inserte la voz de Heidi Klum* *Ujum, si*

Rate this post

10 comments

  1. Super Cool César! me encanto tu primer blog. Estaré pendiente de leerlos ! con los Polar me ha pasado lo mismo, son demasiadas opciones, también están los fitbit que son como super plain en diseño y parecen hacer de todo, pero honestamente es difícil conseguir el adecuado en base a la vaga información que recibes en tiendas! esperaré un post del proceso de selección del reloj jaja.

    1. Graciasss Maria! Dentro de poquito agrego un nuevo post. El Fitbit lo vi también y me gustó pero como dices, hay muuchas opciones! En el próximo te cuento como me fue jeje

      PD: Agregué la opción de suscribirte para que te llegue una notificación al correo 🙂

    1. Hola Marbie! Graciass jejej pronto vengo con el próximo!

      PD: Agregué la opción de suscribirte para que te llegue una notificación al correo 🙂 y también el botón de like 🙂

  2. Está redactando tal cual como hablas o lo estoy leyendo con tu voz y el estilo. Súper César… algún día seré como tú. Siga asi, me gusto tu blog.

  3. Esta genial tu pagina Cesar, muy tu! Me regalaron un polar en mi cumple y pues aun no se usarlo :S solo como reloj. Así que espero mas tips de cosas que hace a ver si al fin lo uso como debería. Saluditos.

  4. Presiento que eres una persona sexy y utilizas el mejor perfume de todos los tiempos jajaja… Excelente post, de repente algún día me inspirare a unirme al mundo fitness gracias a tus geniales ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *